Calle Cuenca, 35 Polígono Industrial Valmojado 45940 Valmojado - Toledo

Actualidad

20/07/2016

Los orígenes del hidromasaje

Los orígenes del hidromasaje

Los fabricantes de bañeras de hidromasajeecharon la vista atrás para encontrar la inspiración para fabricar sus bañeras. Y es que desde la época prerromana celtas y germanos ya hacían uso de las aguas termales de sus tierras para curar enfermedades en algo que los griegos perfeccionaron y llamaron hidroterapia. Fueron los guerreros espartanos los que más valor le dieron al agua, aunque preferían el agua fría a las cálidas de los baños termales.

Para acercarnos a lo que actualmente pasa en las bañeras de Aqua Sistemas de Hidromasajetenemos que avanzar hasta la época del Imperio Romano, cuando por todos los rincones del mismo se popularizaron las termas, unos baños públicos donde había cascadas y chorros que servían de masajeadores naturales a las personas que allí acudían a pasar el tiempo. De hecho, durante varios siglos, ir a las termas se convirtió en la principal actividad de ocio, habiendo separadas para hombres y mujeres y cuya tradición siguieron los árabes con los populares baños árabes.

Sin embargo, para encontrar a los primeros fabricantes de bañeras de hidromasaje como las conocemos en la actualidad debemos acudir a Estados Unidos donde los hermanos Jacuzzi, de ascendencia italiana, en 1956 inventaron la primera bañera de este tipo con una finalidad médica, tratar la artritis del hijo de uno de ellos. Al ver que el invento funcionaba, lograron montar una empresa y venderlo también para uso personal no relacionado con la salud, sino con el ocio. Finalmente se hicieron tan ricos que pudieron volver a su Italia natal y lograron crear un tipo de bañera que ahora se usa en todo el mundo.