Calle Cuenca, 35 Polígono Industrial Valmojado 45940 Valmojado - Toledo

Funciones del hidromasaje

Los jets del hidromasaje son unos chorros con presión que en puntos específicos del cuerpo ofrecen un suave masaje para mejorar el organismo en general. El baño de hidromasaje es beneficioso para mejorar la celulítis, la insuficiencia venosa, la artrosis, la trumatología, y el stress, entre otros.

CELULITIS: Puede estar provocada por varios motivos: genético-constitucional, hormonal, tipo de alimentación...etc.
Recomendaciones: Temperatura 35 grados, duración 20 o 30 minutos, 2 veces por semana. Realizar a primera hora de la mañana o por la tarde. 
 
INSUFICIENCIA VENOSA: El hidromasaje favorece el entorno venoso, previene la evolución de las varices. 
Recomendaciones: Temperatura 35 grados. duración 20 o 30 minutos, 2 veces por semana. Realizar a primera hora de la mañana o por la tarde. 

ARTROSIS: La artrosis es una enfermedad muy común a partir de los 50 años, con el hidromasaje conseguimos aliviar el dolor, la rigidez articular,etc.
Recomendaciones: Temperatura 38 grados. duración 20 o 30 minutos, al menos 2 veces por semana. Realizar a primera hora de la mañana o por la tarde. 

TRAUMATOLOGIA: Además de una rehabilitación adecuada, el masaje con agua y una determinada temperatura, favorece la recuperación en cualquier proceso traumático, problemas óseos, musculares y ligamentos. En afecciones de cuello y nuca, es aconsejable el masaje manual.
Recomendaciones: Temperatura 38 grados. duración 20 o 30 minutos, 2 o 4 veces por semana. Realizar por la mañana o por la tarde. 

STRESS: Con un baño de hidromasaje (minima presión) conseguiremos una acción relajante del músculo y nervio, se reduce el estado de ansiedad y el stress.
Recomendaciones: Temperatura 35 a 36 grados. duración 20 aproximadamente, días alternos. Realizar por las mañanas o antes de cenar. 

Hay diversas variantes de baños de hidromasaje de las que podemos resaltar tres básicas:
BAÑO REFRESCANTE: Se hace con agua tibia y máxima abertura del regulador del aire.
BAÑO RELAJANTE: Realizado con agua caliente pero cerrando algo la entrada de aire del sistema
BAÑO DE HIDROTERAPIA: Utilizando agua caliente y con los jets dirigidos a las zonas afectadas, con el regulador del aire totalmente abierto.



* No olvide que no se debe hacer una comida abundante inmediatamente antes de bañarse.